1937 Coya Country Club

Historia

El club nace de la mano de la Braden Cooper Company, propietarios originarios del actual Mineral El Teniente, para dar esparcimiento y un lugar de encuentro para los ejecutivos y sus familias que venían principalmente de EE.UU. y de Europa.


El Club se funda el 1° de Septiembre de 1927 bajo el nombre de Coya Country Club y se instala en un lugar privilegiado, por clima y ubicación, en la Pre cordillera del Alto Cachapoal, cercanos al campamento de Coya.


A este Club viajaban a jugar golf en monocarril cada fin de semana los trabajadores con sus familias desde los otros campamentos, principalmente de Sewell y Caletones, así como por vía terrestre desde Coya y Rancagua.


Club de Campo Coya, es uno de los precursores del Golf en Chile y dentro de sus hitos está la organización y desarrollo de Campeonato Nacional del año 1936. Además de los inolvidables abiertos realizados durante las décadas de los 40s a la Fecha, así como los emblemáticos, tradicionales y atractivos campeonatos Copa de la Minería desde la década de los 80s donde se reúnen equipos de todo Chile a competir en un ambiente de camaradería.


Con este entorno y paisajes de hermosura extraordinaria, convierten a Coya Country Club, actualmente Club de Campo Coya, uno de los clubes más hermosos de Chile.


Contamos con 18 Hoyos de jerarquía que permiten desarrollar un excelente golf, razón por la cual que el CCC ha entregado generaciones de excelentes golfistas a Chile.


Actualmente está abierto a todo público y además cuenta con 225 socios que cada semana disfrutan de los reconocidos servicios que ofrece el club, como: Gastronomía, hotelería, golf, tenis, eventos corporativos y familiares…

Carretera El Cobre, Km. 24, Machalí - Rancagua - VI Región - Chile. Casilla 30 - Rancagua

Mail informaciones: secretaria@clubdecampocoya.cl - Fonos: (72) 2 297982 - 2 297979 - Fax: 2 297989

Eventos: comercial@clubdecampocoya.cl

@2014 Club de Campo Coya. Desarrollo web Casaaranki Workshop Design